sábado, septiembre 06, 2008

Bloc Party - Intimacy

Wichitta Recordings - 2008

A Silent Alarm me pareció uno de los mejores discos de los últimos años. Y los primeros EPs de Bloc Party son fabulosos, casi perfectos. A Weekend In The City sin embargo... no me gusta nada. Quizá sea ese el motivo por el que me ha costado escuchar el nuevo disco de Bloc Party. Lo descargué hace ya un par de semanas pero... Empecemos: Este trabajo tiene bastante fuerza, aunque por momentos tengo la intuición de que es un experimento bastante extraño. Y quizá me equivoque. Temas como Ares (Con sus inicios estilo Prodigy, al menos no tan hinchado como los temas de A Weekend In The City), Halo (¿Máximo Park?) y Trojan Horse son potentes, tienen fuerza inicial, pero demasiados adornos electrónicos. Luego encontramos desde baladas como Biko y Signs (que no llegan al nivel de la genial Here We Are, de A Silent Alarm) a temas de la talla de One Month Off (Klaxons y su New Wave han calado fuerte). No es un mal disco. Quizá es demasiado pronto para juzgarlo. Eso sí, sin llegar al nivel de A Silent Alarm, es bastante mejor que A Weekend In The City. El tiempo dirá.