jueves, abril 10, 2008

Anti-flag - The bright lights of America

RCA Records - 2008

La banda estadounidense Anti-Flag vuelve a la carga con su nuevo trabajo The bright lights of America, el que supone su segundo título bajo el abrigo de Sony. Producido por el legendario Tony Viconti, quien ha trabajado con nombres como Bowie, T-Rex o Manic Street Peaches, el cuarteto de Pennsylvania ha querido adentrase con este álbum en nuevos matices sonoros, más distantes del punk.
Instrumentos orquestales como violonchelos, campanas o incluso percusiones de carácter latino, y la presencia de coros de niños, son algunas de las sorpresas que Anti-Flag presentan en su octavo trabajo, desde que en 1988, la banda comenzara con sus protestas sociales a favor de los derechos animales, la salud pública o la oposición a la guerra.
Con un buen comienzo, sin duda Good and Ready, energético, pegadizo, contundente e incluso bailable, supone el hit de este álbum, el disco va perdiendo algo de fuerza con el transcurrir de las canciones. Hay temas que me parecen excesivamente largos, a split in the face le sobran un par de minutos. Por lo demás es un album enérgico y condundente. Punk.